Así comenzó Conny en la Metafísica

abril 4, 2014 | By

 

 dios-mini

Autor:  Rubén Cedeño

Fuente

Conny Mendez y mis Mis Memorias Metafisicas

:  Una    noche en la que me encontraba con Conny           en su saloncito privado de la Quinta “El Jabillo” le pregunté:    “Bueno Conny, ¿y cómo fue que tu comenzaste en la  Metafísica?”

          Conny sentada en su butacón, con ese aire señorial que    siempre  la acompañaba, comenzó a decirme: “Estábamos      en Nueva York cuando estalló la Segunda Guerra Mundial y mí     esposo y yo queríamos venir para Venezuela y no encontrábamos    forma. A través de algunos contactos encontramos la manera de           viajar en un barco carguero que le tocaba pararse en Puerto Cabello.    “Nos embarcamos y a bordo nos encontramos, en circunstancias similares    a  las nuestras, al sabio Henri Pittier y a su señora, quienes     tenían que trasladarse también a Venezuela”. “Estuvimos    una semana dentro del barco y sin poder salir de la bahía de    Manhattan, porque un submarino alemán nos estaba acechando en    el  océano para hundirnos. Junto a nuestro barco había     ocho más que iban a diferentes partes del mundo y no podían     salir”.

“Al    fin salimos y nos vinimos costeando, navegábamos solamente de   día, y de noche nos parábamos y se apagaban todas  las   luces para que no nos descubrieran”.

“Dentro   del barco se vivía un clima de angustia, sólo la Señora      Pittier cantaba, con los marineros y estaba feliz. No pude aguantar      más, y la agarré un día por la pechera y le dije:    “¿Cómo es posible que estemos en una guerra y usted      aquí bailando  como si nada? ¿Usted no sabe que en cualquier      momento un submarino alemán nos puede hundir?”

Y           la Señora Pittier me respondió: “a nosotros no nos    va a pasar nada, porque Dios está con nosotros”. – Y yo    le respondí: “¿Y por qué Dios no está    con los soldados en la guerra para que no los maten?”. La Señora     Pittier me dijo: “Conny, como ellos no saben que están con    Dios no tienen Su Protección. Dios actúa a través     de la conciencia”.”Después de muchos días navegando    llegamos a Puerto Cabello y todo el pueblo nos estaba esperando.”    Cuando nos bajamos la gente nos decía: “Se salvaron. . .se    salvaron”. Y allí nos, enteramos que de los nueve barcos          que habían salido de Manhattan, sólo el nuestro  había    llegado a destino. Entonces me dirigí a donde estaba la Señora    Pittier, la volví a agarrar por la pechera y le dije: “Usted    nos ha salvado. ¿Qué sabe usted para tener ese poder?”   Y ella me dijo: Metafísica. Entonces yo le pedí que me    diera  algo, para yo poder aprender Metafísica, y ella solamente     me regaló el folletico “La Llave de Oro” de Emmet Fox.           Conny haciendo una inflexión en su voz me dijo: “Rubén,   yo pasé 20 años leyéndome ese sólo folletico     de La Llave de Oro y logré solucionar todos mis problemas. Después    de la Guerra, volví a New York y un día que pasé    por  la puerta del Carnegy Hall vi que el propio Emmet Fox estaba dando    una conferencia allí. Me metí y después de todo,   me hice su discípula. Y aquí ves como el filletico de   La Llave de Oro ha hecho que toda Venezuela, a través de mi librito    de Metafísica, se vuelva Metafísica”.

Filed in: Uncategorized

Comments are closed.